Características de las películas de PVC Chairo®



  • Inocuidad: no interfieren en el sabor ni tampoco en el aroma de los alimentos;

  • Confiabilidad y seguridad: el PVC es uno de los materiales más estudiados del mundo. Ha sido aprobado por órganos competentes de Estados Unidos y Comunidad Europea, entre otros;

  • Propiedades: impiden la deshidratación de los alimentos y que se quemen a raíz del frío;

  • Practicidad y economía: de fácil manejo, se pueden utilizar en la medida exacta del alimento, evitando el desperdicio de embalajes.

frutas y verduras

Quién conoce, sabe


El embalaje de los productos al natural debe permitir el cambio de gases y humedad con el ambiente y aún protegerlos de la contaminación.

La seguridad, practicidad e inocuidad son algunas de las características de estas películas. Entre las ventajas de la utilización del PVC Chairo en el segmento de embalajes podemos destacar la alta permeabilidad a los gases. Eso permite que los alimentos respiren aún dentro del embalaje, manteniendo la calidad en el período de comercialización o acondicionamiento.

Se destaca también la capacidad de estiramiento y adherencia superficial de las películas, puesto que son condiciones que facilitan el cierre del embalaje.

Las películas tienen gran transparencia y brillo, valorizan la exposición de los productos y permiten que el consumidor note las condiciones de conservación del alimento. Pero la utilización de éste excelente producto no se limita únicamente al comercio minorista. ¿Quién jamás envolvió un pedazo de pizza que quedó de la cena para comérselo en el desayuno? ¿O no preparó un bocadillo para llevárselo al trabajo?.

Chairo también está presente en las bolsas de la merienda escolares, protegiendo frutas y sándwiches.

Dentro de la cadena de negocios de embalajes, las películas de PVC Chairo además ofrecen una alternativa competitiva para el comercio minorista y un producto final más accesible a los consumidores.

No hay ningún embalaje que tenga tantas ventajas. Las películas Chairo aumentan la vida del producto, manteniendo el frescor durante más tiempo y haciendo su presentación más atractiva. Permiten que el consumidor manosee el alimento sin poner en riesgo su higienización.